Proporciones básicas
La composición básica en el dibujo de moda esta regida por la división de nueve porciones iguales utilizando como referencia la medida de la cabeza original. Usualmente la cabeza mide 1 ½”
A partir del cuello hasta llegar al ápex del busto se define nuestra segunda medida.
La tercera porción termina en la cintura; esta este punto se ha utilizado tres cabezas para crear la composición de la figura de la cabeza a la cintura.
Con una cabeza mas establecemos la proporción que va desde la cintura hasta marcar el tiro y la muñeca.
Quinta medida establece el limite del dedo del corazón y marca la mitad del muslo.
Porción sexta define la mitad de la rodilla.
La séptima cabeza nos marca la pantorrilla.
El tobillo se define con la medida de la octava cabeza.
Si el final de la figura termina con 8 ½” cabezas es un modelo donde se puede dibujar con un con un zapato de taco bajo. Si se utilizan las 9 cabezas entonces la figura se dibuja con un zapato de taco alto.
Para establecer las medidas horizontales de nuestra figura se
utiliza como referencia la medida de dos cabezas. Con esta medida se define la proporción ideal del ancho de los hombros. Lo idóneo es que la apariencia de las caderas de un efecto visual de ser mas estrecho; se utiliza como guía una cabeza y media. La cintura debe tener una proporción mayor al ancho de la cabeza se establece dibuja una línea recta desde los hombros hasta el nivel del codo y luego sale una línea curva hasta llegar a la medida de la caderas.
Comments